TARJETA INFORMATIVA 7
TARJETA INFORMATIVA 8
TARJETA INFORMATIVA 9
TARJETA INFORMATIVA 10
ENTREGA DE HUERTOS DE TRASPATIO. 06 de septiembre del 2017. El huerto de traspatio es aquel pequeño espacio en el que se cultivan hortalizas frescas en forma intensiva y continua durante todo el año, su meta es contribuir a la economía familiar, es por ello que atendiendo a las instrucciones del licenciado Gabriel García Rojas, el licenciado Jorge Gutiérrez Laiza director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, realizaron la entrega de 35 huertos de Traspatio, en la explanada Municipal, para beneficiarios que radican en las colonias: Huitzila, Olmos, Pedregal, Tepojaco, Nacozari, Atempa, Huicalco, El Carmen, Mogotes y Unidad Habitacional. Cada paquete consiste en: tinaco de 1,100 Litros, así como su equipo de instalación, fungicidas, insecticidas, semillas de 17 tipos de hortalizas, 20 pollitas de postura, comedero de 12 kilogramos, alimento balanceado, bebedero de un galón, rollo de malla hexagonal y la asesoría técnica por parte de la Subdirección de Fomento Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio. #GobiernoQueDecideContigo
“RECORRIDO UNIDAD ROJO GÓMEZ”. 26 de septiembre de 2017. Dentro de las acciones de mejoramiento urbano en unidades habitacionales y colonias del Municipio de Tizayuca, Hidalgo el actual Gobierno encabezado por el Lic. Gabriel García Rojas estableció una alianza con la Fundación Ara y Comex, instituciones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida y ayudar a los segmentos más vulnerables, es por ello que a través de este vínculo de colaboración se ha puesto en marcha el Programa “Pintando Corazones”, el cual ha sido gestionado a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda cuyo titular es el licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, proyectos que tienen como objetivo mejorar la imagen de los hogares tizayuquenses para que los habitantes vivan en un entorno más agradable, es por ello que el Presidente Municipal y el Director General del IMDUyV realizaron un recorrido en la Unidad Habitacional Rojo Gómez con la finalidad de revisar los trabajos realizados en las cerca de 100 viviendas que se han visto beneficiadas con la operación de dicho programa.
“REUNIÓN INFORMATIVA PLAZA GASTRONÓMICA” 02 de octubre de 2017. Unos de los ejes prioritarios del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda encabezado por su titular licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza es la Regularización y Escrituración la cual tiene como objetivo que las familias tizayuquenses adquieran certeza jurídica al momento de obtener su escritura pública que los acredita como propietarios de su patrimonio, es por ello que el pasado 2 de octubre del año en curso el Director General del IMDUyV acudió a la Plaza Gastronómica con la finalidad de asesorar a los locatarios comerciales de dicha plaza e informarles de los trámites necesarios para iniciar con el proceso de escrituración y que se puedan ver beneficiados por el programa que dicho Instituto atiende en beneficio de la población.
"ENTREGA DE ESCRITURAS" 26 de Marzo de 2018. El día de hoy por la mañana se realizó la entrega de 19 escrituras públicas en beneficio de las familias de la Unidad Deportiva I, Deportiva II y Plaza comercial el Papalote. El Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, mencionó que, con estas acciones, se tiene mayor tranquilidad y certeza jurídica de sus inmuebles, resalto que de esta forma se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía del Licenciado Gabriel García Rojas. Comento que con el Programa de Regularización y Escrituración que lleva acabo el IMDUyV, se busca ayudarles en el trámite de regularización y en los procesos de escrituración, de una forma más económica. Ante la presencia de funcionarios municipales, integrantes de la Asamblea Municipal y vecinos de los sitios beneficiados, el director general del IMDUyV, explicó que de las 19 escrituras entregadas 9 fueron para la Unidad Deportiva I, 8 para la Unidad Deportiva II y 2 para la plaza Comercial El Papalote. Por su parte los vecinos que recibieron sus escrituras, agradecieron el trabajo que el Gobierno Municipal está realizando en este rubro y aseguraron que, con ello, su patrimonio ya está protegido y su trabajo no ha sido en vano, pues sus descendientes ya tendrán un lugar propio en donde seguir viviendo, sin el temor de que un día se los pudieran quitar.
TARJETA INFORMATIVA 4
TARJETA INFORMATIVA 5
TARJETA INFORMATIVA 6
Noticia 4 16/marzo/2017 En atención a las familias tizayuquenses de bajos recursos, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, Hidalgo, en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria”, el licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, titular del Instituto, entregó 55 tinacos y 21 bombas de agua marca “Rotoplas” a los habitantes del fraccionamiento “Rancho don Antonio”, así mismo invitó a toda la población de Tizayuca, acercarse a las instalaciones de este organismo que representa, para conocer los beneficios que ofrecen diversos programas.
Noticia 5 14/mayo/2017 Comprometidos con el bienestar de los vecinos de las colonias “El Paraíso” y “Manuel J. Clouthier”, el licenciado Gabriel García Rojas, Presidente Municipal Constitucional de Tizayuca, Hidalgo y el licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, estado de Hidalgo, entregaron 30 escrituras públicas a los habitantes de estas colonias, asegurando así la propiedad de sus inmuebles y así refrendar el compromiso adquirido con las familias tizayuquenses.
Noticia 6 17/julio/2017 Coadyuvando con las familias más vulnerables del municipio de Tizayuca, Hidalgo, el licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, Hidalgo, en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria” entregó 46 tinacos y 14 bombas de agua marca “Rotoplas” a familias de las comunidades el Carmen, Rancho don Antonio, Cid, Huitzila, Unidad Habitacional, Pedregal y Nuevo Tizayuca.
TARJETA INFORMATIVA 3
TARJETA INFORMATIVA 2
TARJETA INFORMATIVA 1
Noticia 3 09/marzo/17 En cumplimiento al programa “Apoyo a las Familias que Menos Tienen”, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, Hidalgo, en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria” entregaron 59 calentadores solares de acero inoxidable marca “Solaris” a familias de: Rancho Don Antonio, el Cid, Atempa, Huicalco, Cuenca Lechera, Pedregal, Haciendas de Tizayuca, Huitzila y Unidad Habitacional; evento que fue presidido por el licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, Director General del Instituto, licenciado Salvador Vargas Acosta, en representación del licenciado Gabriel García Rojas, Presidente Municipal Constitucional de Tizayuca, Hidalgo y la ciudadana Josefina García García, en representación de la ciudadana Juana García Rojas, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Noticia 2 Entrega de escrituras públicas a vecinos de la colonia “Manuel J. Clouthier”. 57 vecinos de la colonia “Manuel J. Clouthier”, ubicado en este municipio, recibieron el día 10 de diciembre del 2016, las escrituras públicas de sus predios, lo anterior como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el licenciado Gabriel García Rojas en colaboración con el Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, licenciado Jorge Gutiérrez Laiza, con estas acciones, dentro del marco del Programa de Regularización y Escrituración, los beneficiados cuentan ya con certeza y protección legal de su patrimonio.
Noticia 1 Instalación de Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, Hidalgo; administración 2016-2020. El día 06 de septiembre del año 2016, en la sala de juntas del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, Hidalgo, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria, en la cual se conformó la Junta de Gobierno del referido Instituto, con los siguientes integrantes: licenciado Gabriel García Rojas, en su calidad de Presidente Municipal Constitucional y también como Presidente de la Junta de Gobierno, licenciado Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, Director General del Instituto, licenciado Mario Enrique Nieto Chávez, L.C.P.F Eréndira Maricela Torres Sosa, ingeniero Mario Norberto Ortiz Corona, licenciado Javier Gregorio García Pérez, ingeniero Arturo Castro Quezada, licenciado Salvador Vargas Acosta, C. Miriam Loaeza Soria y licenciado en Contaduría Jorge Alberto Lara González.
INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Calle Margarita Maza de Juárez número 35 Barrio el Pedregal, C.P. 43802 Tizayuca,Hidalgo. Teléfono. 01 779 796 42 45